FIBRA ÓPTICA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdl4ddZTgh8KKg4Ql5Ibh32Irod7xbc16YXF50CLgTuCWNRf5VuuT6_-yCSU7NV2-EUP8TuK5nz15KnbeSgUXktiLiJtyWM3kNKuiZ9cRwj9iH8d7okiXNlz-Ov0bR3719H1IyT__aerk/s1600/fibra_optica.jpg
La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un LED.
Las fibras se utilizan amplia mente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio y superiores a las de cable convencional. Son el medio de transmisión por excelencia al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, también se utilizan para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fibra_%C3%B3ptica
Los circuitos de fibra óptica son filamentos de vidrio (compuestos de cristales naturales) o
plástico (cristales artificiales), del espesor de un pelo (entre 10 y 300 Micronesia). Llevan mensajes en forma de haces de luz que realmente pasan a través de ellos de un extremo a otro, donde quiera que el filamento vaya (incluyendo curvas y esquinas) sin interrupción.
Las fibras ópticas pueden ahora usarse como los alambres de cobre convencionales, tanto en pequeños ambientes autónomos (tales como sistemas de procesamiento de datos de aviones), como en grandes redes geográficas (como los sistemas de largas líneas urbanas mantenidos por compañías telefónicas).
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
El principio en que se basa la transmisión de luz por la fibra es la reflexión interna total; la luz que viaja por el centro o núcleo de la fibra incide sobre la superficie externa con un ángulo mayor que el ángulo crítico, de forma que toda la luz se refleja sin pérdidas hacia el interior de la fibra. Así, la luz puede transmitirse a larga distancia reflejándose miles de veces. Para evitar pérdidas por dispersión de luz debida a impurezas de la superficie de la fibra, el núcleo de la fibra óptica está recubierto por una capa de vidrio con un índice de refracción mucho menor; las reflexiones se producen en la superficie que separa la fibra de vidrio y el recubrimiento.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdl4ddZTgh8KKg4Ql5Ibh32Irod7xbc16YXF50CLgTuCWNRf5VuuT6_-yCSU7NV2-EUP8TuK5nz15KnbeSgUXktiLiJtyWM3kNKuiZ9cRwj9iH8d7okiXNlz-Ov0bR3719H1IyT__aerk/s1600/fibra_optica.jpg
muy interesante su articulo
ResponderEliminarbuen blog esta bien imformado
ResponderEliminar